Análisis de eToro | Qué es, funcionamiento y características

Análisis de eToro | Qué es, funcionamiento y características

Si estás buscando un bróker online que te haga todo el proceso de inversión más fácil, entonces debes intentar operar con eToro. Esta plataforma es ideal para toda clase de usuarios, desde los principiantes hasta los experimentados.

Con una potente interface y la opción social trading, podrás olvidar (si así lo deseas) los gráficos, los análisis de mercado y las largas horas frente al ordenador. Descubre en este post toda la información que necesitas para conocer mejor la plataforma de inversiones eToro.

Tabla de contenidos

¿Qué es eToro?

Se trata de un bróker financiero, especializado en inversiones en línea y el social trading. La plataforma de inversión opera con distintos instrumentos, tales como: Acciones, materias primas, índices, divisas, ETFs y criptomonedas.

Fue fundada para el año 2006 con el nombre RetailFX y en el 2007 se lanzó la plataforma con la denominación actualmente conocida. Se considera la red de inversión social más extensa a nivel mundial. Para muchos ha resultado una opción, confiable, segura y recomendada para hacer operaciones e invertir en línea.

¿Cómo funciona eToro?

eToro app

La plataforma de inversiones eToro se destaca porque puedes ver cómo operan otros usuarios y copiar sus movimientos. Esto es lo que se conoce como social trading, es decir, resulta como una especie de red social para inversionistas. En esta red puedes contactar con otro inversionista, seguirlos y observar sus operaciones.

Pero la opción que más llama la atención de los principiantes es que tienes la oportunidad de replicar las estrategias de otros inversores para lograr éxito en tus propias operaciones. Si prefieres, también tienes la opción de usar la plataforma de forma convencional; escogiendo los activos en que quieres invertir, el tiempo de inversión, etc.

En la sección “personas” es donde puedes ver a los demás inversores para copiar sus operaciones. Esto te permite invertir aunque tengas conocimientos escasos acerca de la bolsa de valores y al mismo tiempo asegúrate alta posibilidad de éxito.

Podrás filtrar a los usuarios de acuerdo al país, antigüedad, mínimo de ganancias obtenidas, etc. Verás también el nivel de riesgo para que encuentres traders que posean un perfil similar al tuyo.

Características

  • Prestan una innovadora plataforma que ofrece variedad de instrumentos financieros (acciones, divisas, índices de mercado, criptomonedas, entre otros).
  • Puedes ver las estadísticas de los inversores más importantes con la herramienta CopyTrader. Te permite copiar las inversiones y operaciones de cualquier usuario, incluyendo los más experimentados.
  • Comparte, sigue y habla con cualquiera de los usuarios, como lo haces con una red social tradicional.
  • Analiza, busca y elige el mejor inversor para copiar, haciendo uso de los filtros de la antigüedad, el país, mercados en los que invierte, perfil de riesgo y porcentaje de éxito.
  • Otra característica positiva de esta herramienta es que replica las señales de manera instantánea y eficaz.
  • Ofrece vídeos y tutoriales pensados exclusivamente en tus necesidades con los que será mucho más fácil empezar las operaciones.

¿Cómo usar eToro?

Para comenzar a usar este intermediario online debes registrarte en su página web. El registro es gratuito y muy sencillo, se puede completar en un minuto. Solo tendrás que clicar en el ícono “Únase ahora”, tras lo cual ingresas nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico y número de móvil.

Debes verificar la cuenta a través de tu documento de identidad, asegúrate que tus datos se vean bien. Haz una foto de cada cara del documento, para adjuntarlas en la plataforma. Enviaran un SMS gratis con un código, escribe este serial en la casilla que corresponde y cliquea en “Verificar”.

Después aparecerán otras pantallas donde podrás completar tu perfil, te preguntarán sobre tu experiencia invirtiendo, los beneficios que aspiras conseguir, entre otros datos. Para comenzar a operar, solo debes hacer un depósito de $ 200, como mínimo.