Bloomberg | Análisis de la app para invertir en la bolsa

Bloomberg | Análisis de la app para invertir en la bolsa

Bloomberg es líder mundial en información financiera y negocios. Ofrece una visión crítica del mercado, conectando a una red dinámica informativa a quienes deben tomar decisiones influyentes en el mercado bursátil.

La fortaleza de esta compañía se basa en la entrega de información, análisis y noticias de forma rápida y exacta. Todo esto lo logra gracias al servicio Profesional de Bloomberg que ofrece información financiera a más de 325,000 suscriptores en tiempo real.

En este artículo aprenderás sobre la app para invertir en la bolsa del servicio Bloomberg. Conoce las características de esta aplicación financiera, cómo funciona y qué debes hacer para descargarla.

¿Qué es Bloomberg?

Bloomberg

La empresa Bloomberg L. P. fue fundada en Nueva York por Michael Bloomberg en 1981. Se dedica a ofrecer servicios de información financiera y su producto más emblemático es la famosa terminal Bloomberg.

La terminal se trata de un sistema informático que les permite a los expertos de las finanzas consultar y analizar toda la información financiera de los mercados mundiales en tiempo real. También es posible hacer compra-venta de activos, acceder a noticias y comunicarse entre terminales.

Como los profesionales empresariales requieren acceso constante a las noticias, datos y análisis de calidad. Se ha diseñado un servicio especial que permite tener acceso a la Terminal donde sea que te encuentres. Debes suscribirte a Bloomberg Anywhere para que aproveches el poder de la Terminal en tu computador portátil, PC o equipo móvil.

Bloomberg Professional

Bloomberg Professional

Las aplicaciones facilitan el trabajo de quienes invierten en los mercados bursátiles. Este es el caso de Bloomberg Professional, una ingeniosa herramienta que te deja acceso a toda la información bursátil que existe en el mundo financiero. Es el complemento perfecto para los profesionales de las inversiones o para quienes se plantean poner a producir sus ahorros.

Esta app hace que las funciones más destacadas de la Terminal se vuelvan portátiles. Disfruta de acceso inmediato a una red de personas, datos, noticias y análisis en cualquier lugar, cualquier tipo de dispositivo y en tiempo real.

Características de Bloomberg Professional

La aplicación Bloomberg Professional te mantendrá conectado a las mismas noticias, datos e información del mercado bursátil de los cuales depende la Terminal de escritorio. Ahora tendrás una visión completa del mercado que se actualiza minuto a minuto, puedes hacer búsquedas inteligentes, obtén atención en vivo en cualquier momento y comparte toda la información y las ideas con tu red.

Características destacadas

  • Monitorea las noticias financieras, datos de mercado y la información sobre los temas que más te interesan en tiempo real.
  • Mantente informado con solo echar un vistazo a la opción “Vista de Hoy”.
  • Conéctate y comparte ideas con tu red por medio de las distintas opciones de difusión: Chat instantáneo (Instant Bloomberg), e-mail (Message) y Notes.
  • Recibe las notificaciones destacadas con alertas de mercado, económicas y noticias.
  • Monitorea el intercambio de las transacciones en tiempo real para los pedidos nuevos y pendientes.
  • Visualiza datos financieros y los detalles de seguridad de cualquiera de las compañías en las que estés interesado e invertir.
  • Lee, descarga e intercambia informes de investigación.
  • Analiza y gestiona el rendimiento de tu cartera en tiempo real.
  • Encuentra la información que necesitas de forma rápida, con solo hacer búsquedas dentro de todo el contenido y los datos de la Terminal de Bloomberg.
  • Accede al servicio de asistencia todos los días, las 24 horas del día.
  • La información está toda en inglés, por lo que necesitas conocimiento de este idioma para utilizar la app.

¿Cómo funciona Bloomberg?

Bloomberg funciona ofreciendo noticias y datos sobre la economía mundial. Podrás obtener información relacionada con todo tipo de activos financieros: Renta fija, renta variable, divisas, materias primas, derivados y financiación de proyectos; todo n un solo lugar.

Haz análisis de portafolios, crea tus propias carteras y escenarios de estrés, haz mediciones del VAR y visualiza informes. Incluye calculadoras que te permiten hacer cálculos rápidos para la valoración de todo tipo de activos financieros.

Con esta increíble y completa aplicación podrás estar siempre al día con todo lo que pasa en la bolsa, además de contar con noticias económicas y empresas en general. Mantente informado en tiempo real con todo lo referente a los mercados bursátiles mundiales, incluso puedes seguir el estatus de las criptomonedas.

¿Cómo descargar Bloomberg?

Para que puedes experimentar la portabilidad que esta compañía financiera ofrece, descarga la app que se adapte a tu dispositivo y sistema operativo. Se encuentra disponible para una diversidad de equipos móviles y portátiles, entre ellos: Android, iPad, iPhone, Apple Watch, etc. También tienes acceso remoto a la Terminal financiera a través de computadoras portátiles y de escritorio.

Descargar Bloomberg para Android

The app was not found in the store. 🙁
Android

Para descargar Bloomberg Android solo debes dirigirte a Google Play y descargar e instalarla. La suscripción a la app brinda acceso ilimitado al contenido de Bloomerang, después que vincules tu cuenta. Para acceder a esta app es obligatorio que los clientes de la Terminal estén suscritos al servicio Bloomberg Anywhere. Puedes descargar la app para Android de forma gratuita.

Descargar Bloomberg para iOS

iOS

Si quieres disfrutar de todas las bondades de Boomberg en tus dispositivos iOS, entonces dirígete a la App Store donde podrás descargar e instalar la app específica para iPhone o iPad. Para acceder a esta app es también necesario que los clientes de la Terminal estén suscritos al servicio Bloomberg Anywhere. Puedes descargar la app para iOS de forma gratuita.

¿Cómo usar Bloomberg?

Si estás suscrito a Bloomberg Anywhere, podrás llevar la Terminal contigo a donde quiera que vayas con la app Bloomberg Professional. Esta herramienta te permite acceder a tu cuenta por medio de un dispositivo portátil, tableta o Smartphone. Ya no tendrás inconvenientes cuando estés en una reunión o el tránsito se ponga pesado.

Toda la app ha sido diseñada para mejorar la experiencia cuando usas dispositivos móviles, esto facilita observar las noticias que están moviendo el mercado. Busca e investiga sobre valores, personaliza alertas y comparte ideas e información con tu red.