CoinMarket | Análisis de la app para invertir en la bolsa

CoinMarket | Análisis de la app para invertir en la bolsa

CoinMarket o CoinMarketCap, es un conocido rastreador de criptomonedas que te ofrece toda la información que necesitas para invertir en la bolsa de valores con estos activos. Descubre en este post las características de esta web de análisis y seguimiento del mercado de cripto-activos. Aprende cuál es su funcionamiento y cómo descargar la app para dispositivos móviles.

¿Qué es CoinMarket?

CoinMarket

CoinMarketCap es una plataforma web que muestra información sobre la capitalización de criptomonedas. Encuentras el precio pasado y actual de todas las Bitcoin, AltCoins y Tokens, así como otros datos interesantes que permitirán tomar decisiones importantes.

Funciona como una especie de clasificador donde se muestran las criptomonedas en orden descendente de acuerdo al importe de capitalización. Ten presente que si buscas una moneda y esta no aparece en el listado de CoinMarket, tal vez no sea una criptomoneda de confianza y destacada en el mercado.

Características de CoinMarket

Si sueles invertir en cripto proyectos y blockchain, esta app es la que necesitas para hacer seguimiento de su actividad. CoinMarketCap te permitirá:

  • Rastrear más de 16.000 mercados.
  • Obtener descripciones, gráficos (incluyendo gráficos de vela, datos históricos de OHLCV diarios) y enlaces a cada proyecto en el mismo lugar.
  • Hacer un rastreo de tu cartera con los precios más recientes de monedas, monedas alternativas y tokens.
  • Ver tu cartera en más de 90 monedas fiduciarias.
  • Actualizar la existencia criptográfica con una interfaz sencilla que te permite agregar y restar cuando hagas nuevas transacciones.
  • Rastrear los precios de bitcoin y otras criptomonedas de forma rápida y fácil.
  • Recibir notificaciones cuando el precio esté por encima o por debajo del umbral establecido.
  • Utilizar el potente convertidor de precios: Crypto - crypto; crypto - fiat o crypto – metales preciosos.
  • Hacer comparaciones de criptomonedas de acuerdo al precio, capitalización  de mercado y volumen en distintos periodos: 1 hora, 24 horas, 7 días, 30 días, 90 días, 1 año y tiempo total.
  • Seguir las noticias de acuerda a tu cartera y tu lista personal de observación. Obtén la cobertura actualizada de los principales medios de comunicación, información de la tecnología blockchain, tendencias y análisis del cifrado.
  • Leer el contenido de las primordiales empresas y descubre los ganadores y perdedores.

¿Cómo funciona CoinMarket?

En CoinMarket encuentras un listado de las criptomonedas existentes de manera oficial y que poseen un valor en el mercado. Entre ellas están las más conocidas: Bitcoin, Steem, Ethereum, Litecoin, Ripple, y muchas más.

Ofrece además un conjunto de datos sobre cada una de estas criptomonedas, por ejemplo: Capitalización de mercado, precios, la circulación de las monedas vigentes y el volumen medido en las 24 horas recientes. También se puede acceder al crecimiento de cada cripto-activo en la última semana a través de un gráfico de fácil lectura.

CoinMarket

Los datos que ofrece esta plataforma de criptomonedas son:

  • Historial de cada criptomoneda para ver su crecimiento exponencial.
  • Casas de cambio en donde encuentras cada criptomoneda de forma individual.
  • Información extensa sobre cada una de las criptomonedas, las páginas oficiales y redes sociales.

Cryptocurrency market

Este cryptocurrency market nos indica cuántas monedas existen en la actualidad. Por defecto puedes observar el Top 100 de las criptomonedas, con los datos básicos como: Precio, capitalización y los movimientos en el precio.

También puedes ver todas las criptomonedas seleccionando “View all”. Para ver más datos de alguna criptomoneda específica, entonces selecciónala y observarás una gráfica histórica, pagina web, movimientos en distintos mercados, etc. Toda esta información es útil al hacer trading con cripto-activos.

Gráfica de criptomonedas

Las gráficas son otro de los elementos más relevantes que te ofrece esta plataforma. Puedes consultar los datos del precio de la criptomoneda desde que esta salió al mercado y la capitalización de mercado de la misma. Esta una manera visual de tener a disposición todos los datos, puede incluso servirte para hacer trading de criptomonedas.

Capitalización de mercado

Este es un valor que clasifica la dimensión relativa de la criptomoneda o el valor patrimonial. El cálculo se hace multiplicando su valor por la cantidad de monedas en circulación. Se trata de una medida que permite determinar la dimensión económica de la criptomoneda.

Precio de las criptomonedas

El precio es determinado en dólares y es el valor en moneda Fiat por el cual puedes comprar determinada criptomoneda. El cálculo se hace al tomar un promedio ponderado de los precios declarados en el mercado. Las fuentes utilizadas para determinar los precios están en la sección de mercados de cada criptomoneda.

Acciones

Las acciones pueden ser: En circulación, totales y máximas. Las primeras es el número aproximado en circulación de la moneda en el mercado y los usuarios. Las totales son el monto total que existe de monedas reales. Por último, las máximas son una aproximación del total máximo de monedas que existieron.

Las acciones en circulación son las que se emplean como medidas para la capitalización del mercado. Ya que las monedas, reservadas, bloqueadas o que no están disponibles no afectaran el precio del mercado ni la capitalización.

¿Cómo descargar CoinMarket?

La primera app para iOS fue lanzada como celebración del quinto aniversario del sitio, en mayo de 2018. En abril de 2019 lanzó su primera app para el sistema operativo Android, con funciones adicionales para hacer el seguimiento de precios y cuentas de usuarios.

Descargar CoinMarket para Android

android

Es muy fácil tener esta poderosa plataforma de inversión en la bolsa online en cualquiera de tus dispositivos portátiles y móviles. Para descargar la app para Android solo sigue los siguientes pasos:

  • Entra Google Play (encontrarás un enlace en la página oficial de CoinMarketCap)
  • Coloca en el buscador CoinMarketCap y selecciona buscar
  • Presiona el botón instalar y espera que la aplicación descargue y se instale en tu dispositivo
  • Ahora ya tendrás un icono azul en la página principal que te da acceso a la app

Descargar CoinMarket para iOS

iOS

Para descargar la app para iOS, sigue los siguientes pasos:

  • Entra App Store (encontrarás un enlace en la página oficial de CoinMarketCap)
  • Coloca en el buscador CoinMarketCap
  • Presiona el botón instalar, espera que la app descargue y se instale en el dispositivo
  • Busca el icono azul en la página principal de tu equipo que te dará acceso a la app

¿Cómo usar CoinMarket App?

CoinMarket es un sitio web y puedes operar desde cualquier computador utilizando un navegador compatible. Pero también puedes tener acceso a la plataforma de criptomonedas desde tus dispositivos móviles.

Para usar esta app, los clientes deben crear primero una cuenta con Coin Market y hacer el inicio de sesión. Con esta app también podrás seguir las noticias de diferentes medios de comunicación, comparar los precios de las criptmonedas con otros cripto-activos; tal como lo haces con la versión web original.