Análisis de iq Option | Qué es, funcionamiento y características

Análisis de iq Option | Qué es, funcionamiento y características

El mundo financiero se mueve con mayor rapidez gracias a la red y la introducción de avances tecnológicos para hacer operaciones. Ahora es posible invertir desde cualquier lugar en todo momento con solo hacer un clic. La plataforma de negociaciones iq Option es otra de las alternativas si estás buscando invertir en opciones binarias. Descubre a continuación cómo funciona iq Option.

¿Qué es iq Option?

Es una plataforma intermediaria de inversiones que tuvo sus inicios en el año 2013. Después de 2 años activa logró registrar hasta un millón de operaciones diarias y captar hasta 3 millones de cuentas activas, prestando servicio a 36 países.

Su sede principal está ubicada en Chipre, uno de los países que posee más agencias e instituciones regulatorias de inversiones a nivel mundial. Se encuentra inscrito en CySec, agencia reguladora más seria que existe. Sus licencias están amparadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

¿Cómo funciona iq Option?

iq option app

Un intermediario online se encarga de recibir inversiones de los ciudadanos interesados en operar activos de la bolsa sin perder tiempo. Es una plataforma cuyo monto mínimo de inversión es de solo $ 10. Un monto bajo que ninguna otra plataforma de inversión te ofrece. Se pueden hacer inversiones mínimas de solo $ 1.

Inversión binaria

La forma como opera el bróker permite que existan inversionistas que se encargan de analizar la fluctuación de las divisas en el mercdo. Algunos se decidirán por la opción que el valor ascenderá en el mercado global, mientras que otros considerarán que descenderá.

En esto se basa la inversión binaria: En decir si sucede una u otra cosa. Si una persona se decide por el incremento, y así sucede, el inversionista se lleva parte del capital de la persona que se decantó por la otra opción. Para tomar decisiones sabias es prudente que estudies todos los contenidos que pone a disposición la plataforma.

Como se trata de un mercado que posee millones de participantes, un grupo puede enfocar la inversión en un creador de mercado. Esta figura se encarga de utilizar el dinero de muchas personas, para generar mayor rentabilidad.

Cuenta demo en tiempo real

iq Option ofrece a los usuarios una cuenta demo gratuita para practicar, con $ 10.000 virtuales que pueden recargarse y cotizaciones reales. Por lo que es posible operar con esta plataforma sin arraigar tus fondos.

Características de iq Option

  • Ofrece los siguientes instrumentos: Opciones binarias, opciones digitales, Forex, títulos de valor/CFDs y Criptomonedas.
  • Deposito mínimo de $ 10, inversión mínima de $ 1.
  • Operaciones que se ejecutan con un solo clic.
  • Retiros rápidos.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Ofrece cuenta de práctica gratis con cotizaciones reales.

¿Cómo usar iq Option?

Para que empieces a usar esta plataforma debes recurrir a un ordenador y crear de forma gratuita una cuenta en su página oficial. Puedes optar por un saldo virtual de hasta $ 10.000 para adquirir los primeros conocimientos sobre cómo funciona el intermediario. Al seleccionar el icono de Registro debes proporcionar los datos personales indicados.

Selecciona ahora las divisas deseadas; podrás optar por dólares, euros, criptomonedas y otras, un total de 29 alternativas. Posteriormente podrás configurar las ventanas para trading. La plataforma tiene también versión móvil, es decir cuenta con su propia aplicación. Podrás hacer inversiones fácilmente a través de tus dispositivos móviles y conexión a internet.

Cuando ingresas a la plataforma, verás el centro de actividades dotado de diversas gráficas. Si ya has usado la versión gratuita, será mucho más fácil comenzar a usar iq Option para invertir en activos reales.