Plus500 | Análisis de la app para invertir en la bolsa

Plus500 | Análisis de la app para invertir en la bolsa

Plus500 es una empresa online que ofrece la oportunidad de invertir en diferentes mercados financieros. En la actualidad cuenta con millones de usuarios registrados en todo el mundo y sus acciones se hayan registrados en la Bolsa de Valores de Londres desde el 2013.

En esta entrada te mostramos un análisis completo de la app Plus500 para invertir en la bolsa en línea. Descubre las características de esta plataforma, su funcionamiento y como puedes descargarla en tus dispositivos móviles.

¿Qué es Plus500?

Es una de las plataformas más destacadas para negociación mediante CFD (contrato por diferencia), tanto a nivel nacional como internacional. Ofrece condiciones para operar y negociar inmejorables, siendo de las más confiables y seguras.

Esta marca pertenece a la compañía Plus500 Ltd que está entre los miembros del Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres, se encuentra autorizada y regulada por organismos financieros reconocidos.

Se ha posicionado como uno de los mejores broker en línea desde el 2008. Fue pionera en el lanzamiento y ofrecimiento CFD sobre acciones sin comisión para el año 2009. En la actualidad es de las más modernas y seguras plataformas de trading online. Ofrece una cartera que cuenta más de 2.000 instrumentos de finanzas.

Características de Plus500

Plus500
  • Es la plataforma de trading online más intuitiva y sencilla del mercado, será muy fácil familiarizarse con ella
  • Con una increíble versatilidad, ya que puedes negociar con Contratos por Diferencia (CFDs) en más de 2000 instrumentos, entre ellos: Criptomonedas, índices, fórex, materias primas, acciones, opciones de compra-venta y ETF.
  • Te da la oportunidad de hacer operaciones desde cualquier lugar y momento, puesto que ofrece apps propias para iOS, Android y Windows Phone. También tiene compatibilidad a través de la web con cualquier navegador y sistema operativo actualizado.
  • Permite comenzar haciendo depósitos de solo 100 €/$. Para retirar saldo, puedes solicitar a partir de los 50 €/$, usando el mismo método que empleaste al hacer el depósito.
  • Los métodos de pago aceptados son tarjeta de débito o crédito (Visa, Maestro o MasterCard), Skrill, PayPal y transferencia bancaria.

¿Cómo funciona Plus500?

La plataforma funciona básicamente como mesa de operaciones, donde podrás invertir en los instrumentos que prefieras. Debes abrir una cuenta, validarla y comenzar a invertir. Los primeros pasos de registro son fáciles de seguir. Solo debes dirigirte a su página oficial y hacer clic en “¡Comience ahora!”

Cuenta real y cuenta demo

Puedes escoger entre una cuenta real o una demo (de prueba). Con la cuenta real operarás con dinero de verdad, en consecuencia los resultados serán reales. Esto quiere decir que: Estarás ganando o perdiendo, según sea el caso, por lo que tu capital se encuentra en riesgo. Si ya tienes experiencia en esto, entonces escoge esta opción arpa comenzar con el trading real.

Por otro lado, la cuenta de prueba es útil si aún no quieres arriesgarte y quieres primero aprender cómo funcionan los mercados utilizando un simulador de prueba. Así usas plataforma sin ninguna clase de compromiso, todas las operaciones son virtuales y no estarás arriesgando tu capital.

¿Cómo descargar Pluss500?

Puedes ingresar a la plataforma de inversión online desde su sitio web oficial, utilizando cualquier navegador actualizado. Sin embargo, también puedes descargar aplicaciones para tus dispositivos móviles.

Descargar Plus500 para Android

android

Si quieres usar Pluss500 en un equipo que utilice sistema operativo Android, entonces visita Google Play para descargar e instalar la aplicación. Solo debes ingresar en el buscador el nombre de la plataforma de inversiones y hacer clic en descargar.

Una vez que hayas descargado e instalado la app, debes entrar e ingresar tus datos de acceso. Recuerda que tienes opción a escoger entre una cuenta demo y una gratuita; la primera no implica riesgos, pero la segunda sí.

Descargar Plus500 para iOS

iOS

Para que estés al tanto de todos los movimientos bursátiles y puedas invertir de forma remota de forma remota con tu iPhone o iPad, entonces descarga e instala la app desde la App Store. El procedimiento es muy sencillo, como sucede con muchas otras app. Después de instalarla, entonces ingresa tus datos de acceso y comienza a invertir, donde quiera que estés.

¿Cómo usar Pluss500?

Lo primero que debes hacer para comenzar a usar la app de la plataforma es depositar dinero a la cuenta, esto no es necesario cuando usas la cuenta DEMO. Es muy fácil depositar, haz clic en Menú y después Depositar. Debes validar tu cuenta antes de hacer el depósito, este procedimiento es bastante intuitivo, ingresa toda la información requerida.

Al terminar, te dan la opción de retiro o depósito, escoge la última. Selecciona la forma de pago, escoge la que se adapte a tus necesidades y finaliza cliqueando donde dice “realiza un depósito”. Todas las formas de pago deben estar a nombre del titular registrado.

Opciones de la app

Cuando entras a la pantalla principal, encuentras distintas opciones:

  • El ícono en forma de planeta ubicado en la esquina superior derecha sirve para indicarte cuando tengas notificaciones nuevas.
  • En la parte inferior encuentras la opción para cambiar al modo de prueba, si quieres invertir con dinero ficticio.
  • En el lado izquierdo tienes el menú y todas las secciones destacadas, entre ellas: Negociar, Posiciones Abiertas, Posiciones Cerradas, Órdenes y fondos.
  • En el centro de la interfaz, encuentras los instrumentos para invertir, con una lista categorizada de acuerdo a tus intereses, con los cuales puedes hacer compra o venta.
  • En la parte inferior observas una gráfica con diversas opciones que te permiten hacer análisis.

Retiro de fondos

De nuevo debes ir al Menú y seleccionar esta vez donde dice “retirar”. Te dirigirán a una zona de verificación pero esta vez usando documentos. Se trata de enviar algunos documentos como: DNI, la Dirección e identificador Nacional de cliente.

Si no posees ninguno de estos requisitos, no podrás retirar tu dinero. Una vez que ya se ha verificado cada documento, puedes hacer retiros muy fácilmente y sin ningún tipo de complicación.