Simulador de la bolsa de valores | Mejores 3 simuladores

Simulador de la bolsa de valores | Mejores 3 simuladores

Un simulador de la bolsa de valores puede llegar a ser todo lo que necesitas para evitar riesgos cuando decidas operar en el mercado real. Invertir en la bolsa implica tener nociones básicas sobre cómo funciona este mercado. Contar con las herramientas adecuadas aumenta las posibilidades de tener éxito, de lo contrario, estarás destinado a salir afectado y con pérdidas significativas.

Puedes saber cómo se desenvuelven los mercados bursátiles, sin arriesgar nada, usando simuladores de la bolsa. Te explicamos a continuación qué es un simulador de la bolsa, para qué sirve y cuáles son los tres mejores.

¿Qué es un simulador de la bolsa de valores?

simulador de la bolsa de valores

Un simulador de la bolsa de valores es una plataforma de aprendizaje ideada para los que se inician en el mundo de las inversiones financieras. También son utilizados por quienes ya tienen conocimiento sobre cómo operar en bolsa, pero desconocen otros mercados; por ejemplo el de los índices americanos.

Por medio del simulador de la bolsa de valores se pueden realizar operaciones sencillas y descubrir el mecanismo de funcionamiento de este tipo de mercado. Podrás comprar valores tal como se hace en la vida real, pero no invertirás tu propia capital sino que haces uso de dinero virtual.

Es común que los simuladores trabajen en tiempo real, así podrás ver cómo se comporta tu cartera de acciones. Evita los errores que la mayoría de los inversionistas novatos cometen y  aprende a controlar tus emociones, haciendo uso de un simulador del mercado de valores.

¿Para qué sirven los simuladores de la bolsa de valores?

El simulador o juego de bolsa te ayudará a convertirte en un inversionista experto. Con él podrás mejorar y perfeccionar el método de trading. Los simuladores te dan la oportunidad de hacer pruebas y desarrollar nuevas teorías y estrategias. Si algo sale mal, entonces vuelve a intentarlo corrigiendo las fallas cometidas.

La forma cómo trabajan los simuladores de bolsa es mucho más sencilla que una cuenta real de valores, pero su funcionamiento se asemeja mucho. Las limitantes se deben más que todo al tipo de operaciones y mercados a los que se puede acceder.

En ocasiones, las versiones sencillas o demo solo te permiten invertir en acciones del IBEX 35. Otras más completas tal vez te den acceso al mercado de EFTs o al de Estados Unidos, así te iras familiarizando con el comportamiento de estos importantes mercados. Es posible también que estos simuladores limiten, o incluso obvien, las herramientas para análisis técnico que usan los expertos al interpretar gráficos.

Los 3 mejores simuladores de la bolsa de valores

Si te has decidido a probar un simulador de la bolsa de valores, puedes comenzar utilizando uno de los tres mejores que se muestran a continuación.

ActivoTrade

ActivoTrade simulador de la bolsa

Esta herramienta te ofrece simulación de la bolsa de valores en tiempo real, además de una cuenta con 100.000 Euros (virtuales, por supuesto). Con esta cantidad de dinero podrás practicar sin miedo a sufrir pérdidas de tu capital. Ofrece soporte garantizado, además de prácticos cursos y programas de trading bajo la dirección de verdaderos traders profesionales.

Crea una estrategia personalizada, controla las inversiones, encuentra las empresas que se adaptan mejor a tu perfil y obtén información precisa acerca de más de 18. 440 acciones. Con estas prácticas funciones tienes todo lo que necesitas para crear un perfil de inversor y encorar oportunidad es que aprovecharas en el mundo real.

IG España

IG España simulador de la bolsa

Se trata de una plataforma con una cuenta demo para que inviertas online en la bolsa, en un entorno separado de los riesgos. El fondo virtual que ofrece la cuenta es de 20.000 Euros y también proporciona precios y gráficos en tiempo real.

Puedes consultar desde tu dispositivo móvil inteligente, para que operes en cualquier lugar sin importar que no estés frente a un ordenador. Personaliza la interfaz para que se adapte a tu estilo. Sin embargo, esta cuenta demo no cuenta con todas las funciones de la plataforma real. Las características más resaltantes son:

  • Las operaciones que se realizan a través del simulador no se hayan sujetas al ajuste de interés o dividendos ni a movimiento de los precios fuera de negociación.
  • Si no tienes fondos suficientes para abrir operaciones, entonces pueden ser rechazadas. No serán rechazadas por asuntos de precio o tamaño.
  • Los paquetes gráficos no tiene precio.
  • No se cerrarán las posiciones si no cuentas con fondos suficientes para cubrir las pérdidas corrientes o el margen. Esto si sucede en una cuenta de la vida real.

Orey iTrade

Orey iTrade simulador de la bolsa

Orey iTrade es un simulador fácil de utilizar. Con esta herramienta aprendes a invertir tanto en el IBEX 35 como en otras bolsas mundiales importunes. Todo es online y gratuito, puedes hacer la prueba sin coste y sin compromiso.

Por medo de su interfaz accede a las cotizaciones en tiempo real. También servirá de muchos las diversas herramientas de análisis, gráficos y comparativas. El fondo virtual de la cuenta es de 100.000 Euros.